EL RINCÓN DE BARZ
Página dedicada al Maestro Cervecero
JORGE VARELA GUNTIÑAS
Licenciado en Químicas, especialidad de
"Analítica, Nutrición y Bromatología"
por la Universidad de
Santiago de Compostela
Master en
Ciencia y Tecnología Cervecera
de la
Escuela Superior de Cervecería yMalta
y la
Universidad de Alcalá de Henares
Licenciado en Químicas especialidad de "Analítica, Nutrición y Bromatología", ha trabajado durante un año  en el laboratorio Mouriscade, ha dado clases particulares en Pontevedra y en una academia de Pontevedra y dos academias de Santiago. 

(Última actualización: 20-05-2020)

Pero sus valores, su visión y su misión estaban en otro lado. Su pasión era y es la fabricación de cerveza artesana. Comienza fabricando cerveza en su casa para fiestas y efemérides familiares y crea su marca: Barbul. 
Llega un momento en que, su mamá cansada de limpiar las consecuencias de su pasión, le prohibe hacer más cerveza en casa y le aconseja que se presente a las oposiciones para ser profesor de instituto como ella.
Consigue que Jorge haga el Máster de Educación para poder presentarse a las oposiciones. Jorge cree  que su madre hizo la peor inversión de su vida y ue debían quitarle el apellido Guntiñas por malgastar. Ella sigue considerando que ha sido una inversión que abre puertas.
Pero nada es capaz de apartarlo de su pasión:
Su mamá (quizás arrepentida), acepta pagarle el prestigioso y selectivo Master en Ciencia y Tecnología Cervecera de la Escuela Superior de Cervecería y Malta y la Universidad de Alcalá de Henares (uno de los más prestigiosos a nivel mundial y en el que sólo entran 16 personas  cada año). Es seleccionado y termina brillantemente el citado Master.
Inmediatamente, convence a una de sus tías y a dos de sus primos para fabricar su propia marca de cerveza. Pero, pocos meses después, es contratado por Heineken para experimentar y elaborar con creatividad y calidad nuevas cervezas en la microcervecería  "La Fábrica" de Cruzcampo en Málaga.
En quince meses, junto a su compañero Juan Navarro, han elaborado 30 nuevas variedades de cerveza. El éxito obtenido, ha convertido a ambos en auténticos superestar del mundo de la cerveza, con múltiples entrevistas en la prensa.
Esta página está dedicada a sus cosas, empezando por recordar su apelativo juvenil de Barz.
Inauguracion-Fabrica-Cruzcampo-2.jpg
Jorge+Juan-0.jpg
Instalaciones-3.jpg
Cacao+naranja.jpg
la fabrica.jpg
Jorge en la Fabrica.jpg
La esperada.jpg
Foto con Angel Leon-2.jpg
bock-olivarera-loopulo-2.jpg
Vista instalaciones-2.jpg
Cacao+naranja.jpg
Jorge+Juan.jpg
J+J.jpg
vaso cerveza.jpg
FRASES PARA LA HISTORIA
"La comida sin cerveza da pereza"
Jorge Varela Guntiñas
"Ni la creatividad
ni la cerveza
tienen límites"
Jorge Varela Guntiñas
"24 horas tiene el día, 24 cervezas vienen en una caja, no es una coincidencia; hay una cerveza para cada momento, no me apetece la misma cerveza a las 2 de la tarde antes de comer que a las 6 de la tarde jugando una partida con los amigos"
Jorge Varela Guntiñas
La cerveza de Ángel León fue un reto brutal para los cerveceros. Lo primero que te dicen cuando estudias profesionalmente este sector , es que hay que utilizar agua pura de baja mineralización y había que hacerla con agua de mar que lleva todo tipo de sales, te dicen grasas fuera, y había que ponerle plancton porque era característico de Ángel León y el plancton es untuosidad y grasa... y al final, LA CERVEZA ESTABA BUENA.                                                                                                                                                                 Jorge Varela Guntiñas
Es una cerveza con sabor a mar. Es de color amarillo cálido, de baja graduación y se percibe un ligero gusto salado aportado por el plancton y el agua de mar equilibrado con el cítrico del limón marroquí. Ligera de beber  con el cuerpo en boca que proporciona la cebada sostenible sin maltear.           

El movimiento Beer Walkers

 

 Es una manera de hacer deporte que se ha popularizado en Madrid. Se trata de hacer quedadas para caminar y después del ejercicio saborear una cerveza con su correspondiente tapa.

Andar lo puede hacer cualquier persona sana sin distinción de edad, sexo o condición física y se trata de hacerlo en buena compañía para terminar degustando una buena cerveza con su tapa

 
 
 
 
 
 
 

© 2020 Venancio Guntiñas Rodríguez 

SITIO WEB SIN ANUNCIOS Y diseñado para ordenadores, tablets y móviles con pantallas Full-HD y Sistemas Operativos y Navegadores que soporten en su totalidad los lenguajes HTML-5, CSS3 y JavaScript.

Sígueme en mis redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon